Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

EDUCAR PARA SER

8ª sesión: cierre de lecturas y debate

Miércoles, 23 de Mayo de 2012 08:13 Carmela Cortés
Imprimir PDF

En esta última sesión hemos visionado un vídeo sobre el centro PESTA de Tumbaco.

Os copio enlaces sobre vídeos de Rebeca y Mauricio Wild, para que los podáis ver con tranquilidad:

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

http://familiasenruta.com/crianza-viajera/una-experiencia-en-el-cepa-del-leon-dormido-de-ecuador/

http://vimeo.com/4353733

http://vimeo.com/4353733

En esta ultima sesión se ha hablado de otros tipos de escuela y se han mostrado algunas imágenes del C.P. El Martinet (Ripollet).

Os copio algunos enlaces de esta escuela:

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Un día en la escuela el martinet

http://comunidad-aprendizaje.blogspot.com/2009/01/un-da-en-la-escuela-el-martinet.html

Primer día en la escuela del Martinet: ambiente harina

http://www.youtube.com/watch?v=o7KuewE48pQ&feature=related

http://comunidad-aprendizaje.blogspot.com/2009/01/un-da-en-la-escuela-el-martinet.html

Dias especiales comunitarios en la escuela el martinet

http://vimeo.com/24306247

 

Tras el visionado del vídeo y de fotografías se entró en un interesante y constructivo debate sobre tipos de escuela existentes.

Se cerró el curso aportando posibles lecturas para futuros grupos de lectura:

- Los pendientes de la maestra. Mª Carmen Díez Navarro. Ed. Graó

-Transformar la escuela en Comunidades de Aprendizaje. Ed. Graó

-Educar la inteligencia emocional en el aula. Ed. Gallego.

-Espacio y tiempo. Domenech. Ed. Graó.

 

Última actualización ( Lunes, 04 de Junio de 2012 11:42 )
 

7. BILERA

Viernes, 18 de Mayo de 2012 07:00 administrador
Imprimir PDF
  • 242-244 "A estas medidas de precaución ..." Gurasoak ere inplikatu behar dira; nola?
  • 244-246 "Las sesiones mensuales persiguen un doble objetivo ..." Zergatik dugu eskola adinka antolatua?
  • 248-250 "Por eso también admitimos un número ..." Zenbat behar bereziko ikasle sartu ditzakegu geletan?
  • 247-249 "Nos educamos para saber dejar  que ..." Ze irizpide daude ume bakoitzari jarraipena egiteko?
  • 276-278 "Nosotros esperamos que su experiencia en  ... " Bizitzan konpontzen irakasten dugu?
  • 260-262 "Vivir en el presente  es algo de ..." Beti ikasleen nahiak bete behar dira?
  • 251-252 "Cada día deberíamos sentir en ..." Badakigu zer lortu nahi dugun? Gure nahiak edo ikasleen nahiak dira?
Última actualización ( Viernes, 18 de Mayo de 2012 08:06 )
 

7ª sesión: lectura y debate

Miércoles, 16 de Mayo de 2012 12:05 Carmela Cortés
Imprimir PDF

En esta penúltima sesión hemos leído los siguientes epígrafes del libro Educar para ser:

  • Niños ,educadores y padres en la escuela activa.
  • ¿Pedagogía o terapia?

Comentarios y reflexiones suscitadas tras los párrafos de lectura seleccionados:

Pag.269. "No obstante a mi me parece... y raramente se encuentran a gusto en su propia vida"

Reflexión: Nuestros hijos se están adaptando al sistema educativo y pueden ser catalogados como buenos.. y luego llegan  al universidad ¿Y que pasa? ¿Se adaptarán también , habrán aprendido lo suficiente para poder estar...?

Pag.246. "Los niños en el jardín de infancia paralelo... visitaran la escuela y observarán las actividades de los niños"

Reflexión: he seleccionado este párrafo porque me ha llamado la atención que pidan un contrato a las familias para entrar a la escuela.

Pág. 247. "Los padres que dan más valor... en casa se pasan las tardes haciendo deberes"

Reflexión: Se ve necesaria la colaboración con los padres para que la educación vaya mejor. ¿es necesario entonces crear una escuela de padres?

Pág.. 280. " A menudo discutimos... le de coraje para que durante su vida no cese de buscar alternativas."

Reflexión: Se percibe una falta de valores una falta de mirarse hacia dentro en la sociedad actual. ¿Carecemos de ética? La escuela debería tener un papel compensador de estas carencias. SI la escuela logra paliar los déficits que presenta la sociedad, iremos por buen camino.

Pág. 250. Jhon Holt compara al nuevo maestro... juego son las bases para toda su vida"

Reflexión: Este párrafo nos informa de que al niño hay que dejarle hacer pero ¿ hasta qué punto el profesor no tiene que actuar?. Hay que buscar un equilibrio entre su acción, el interés del niño y nuestra actuación.

Pág. 262 "Si como maestros queremos estar al servicio del crecimiento... acciones humanas que dejan atrás  las leyes de las necesidades insatisfechas"

Reflexión: Este párrafo pone el acento en la idea de que con el tiempo tendemos a rutinizar en la enseñanza, creamos automatismos de intervención. Esto enlaza con otras ideas contrapuestas de Elena Martin (experta en educación en competencias). Ella propone en educación la idea de la excelencia y la calidad. ¿Aseguramos en los centros que en todos los niños aprenden lo mismo?. ¿Nos olvidamos del Saber ser en los aprendizajes?

Pág.255 "Cada día deberíamos estar en situación de poder... con los niños"

Rfelxión: Se ha seleccionado este párrafo porque la idea de base es muy positiva: se aprenden muchas cosas de los niños, se recibe mucho afecto y cariño.

 

6. BILERA

Martes, 08 de Mayo de 2012 17:47 administrador
Imprimir PDF
  • 227-229 "Un viejo caballo, que por lo visto ..."Zein txokoak antolatu beharko ditugu eta zein materialekin?"
  • 218-220 "Creo que el peligro es mínimo, incluso ..." Zeintzuk dira gainditu behar diren erronkak? Zeintzuk dira eskolak bultzatu behar dituen gaitasunak?
  • 227- 229 "Consciente e incosncientemente, una disciplina ..." Dugun ratioarekin hau posiblea da?

Matematikako web interesgarriak:

http://aprendiendomatematicas.com/

Montessori hoy

Última actualización ( Viernes, 18 de Mayo de 2012 08:38 )
 

Página 1 de 4

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

AGENDA

No events
April 2024
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

USUARIAS

| + - | RTL - LTR

CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil

948 29 17 23 - 948 29 17 24

infantil1.cap.pamplona@educacion.navarra.es    //   infantil03.cap.pamplona@educacion.navarra.es