Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

5ª sesión: Lectura y debate

Miércoles, 28 de Marzo de 2012 11:11 Carmela Cortés
Imprimir PDF

En esta quinta sesión realizada el 27 de marzo hemos leído los siguientes  capítulos:

  1. Un sencillo currículum triple
  2. Escribir y leer como formas de expresión y desarrollo personales

Las asistentes a la sesión hemos aportado al debate las siguientes lecturas y  preguntas:

-Pág.160  Párrafo "En su libro el choque del futuro ...

P. ¿Estamos haciéndolo bien? ¿De que manera se puede trabajar? Los niños deberían aprender a aprender

-Pag.179 Párrafo: "La escuela activa no niega la importancia..."

P:¿Conectamos nuestras propuestas con situaciones reales?

¿Damos excesiva importancia  al contexto de aula como contexto de aprendizaje y se nos olvidan otros contextos : social, familiar..?

-Pag.161. Párrafo  "Toffler prevé que, en un futuro..."

P. El desarrollo emocional de los niños es importante, pero en el currículum se da más prioridad a contenidos conceptuales.¿Cómo podemos hacer para que se entienda que esto que esto es importante?

-Pag.162 Párrafo: "En el lugar de un plan de estudios..."

Reflexión: El párrafo lo dice todo. Parcelamos el conocimiento y les decimos cuando tienen que aprender ciertos contenidos: ahora toca el reloj, luego toca...

-Pag.200  Párrafo "Y bien ¿una escuela activa llena de analfabetos?.

P: ¿Es importante que los niños lean? ¿Deberíamos respetar los ritmos madurativos de los niños? ¿Cual es el método buenos para trabajar el aprendizaje de la lectoescritura?

Reflexión: es importante la motivación para el correcto aprendizaje de la lectoescritura.

-Pag. 161. Párrafo "Prepararse para un futuro desconocido..."

Reflexión: Es el objetivo máximo de la educación, lo que deberíamos conseguir. Se valora la importancia de desarrollar bien los procesos cognitivos básicos: atención, búsqueda de información, etc.

-Pag. 160  Párrafo " Toffler avisa de que le analfabeto de mañana no será aquél...

Reflexión: A nosotros nos enseñaron en un método y con unos recursos que ahora no sirven.

-Pág. 162 Párrafo "Sin una vida interior activa..."

Reflexión: Es imprescindible el estudio de la filosofía en estas edades.

-Pag.174. Párrafo "El curso pasado vinieron a visitar nuestra escuela..."

P: ¿Se puede utilizar esta metodología con niños discapacitados cuando los intereses son limitados, la acción escasa y repetitiva, hay interacciones, lenguaje reducido, intereses extraños?

¿Se darían problemas con las normas, el respeto a los materiales y los espacios...?

AGENDA

No events
May 2024
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

USUARIAS

| + - | RTL - LTR

CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil

948 29 17 23 - 948 29 17 24

infantil1.cap.pamplona@educacion.navarra.es    //   infantil03.cap.pamplona@educacion.navarra.es