En esta tercera sesión hemos leído los siguientes epígrafes del libro:
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Repercusiones en los adultos
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Educar y sentir
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Entender significa inventar
Las asistentes a la lectura dialógica hemos aportado al debate las siguientes preguntas:
-Pag.108. ¿Concedemos al juego el valor que debería tener en la educación infantil? ¿Organizamos las aulas de manera que posibiliten el aprendizaje operativo y figurativo, es decir mediante rincones con materiales abiertos, poco estructurados que posibiliten esa necesidad operativa?
-Pag. 64. En el trabajo ¿nos sentimos condicionadas por modas o modelos concretos? ¿No sería mejor partir de nuestra realidad?
-Pag.102. Reflexión: Tenemos un currículum que es bueno pero no es fácil ponerlo en práctica porque la organización escolar limita el aprendizaje de manera libre
-Pag.86. ¿Satisfacemos las necesidades de los niños? ¿Cómo llegamos a satisfacer lo que necesitan?
-Pag.72. ¿Cómo podemos evitar un condicionamiento exterior y apoyar un proceso óptimo de desarrollo que surja desde el interior?
-Pag. 112. ¿Cómo podemos dejar tiempo para el juego?.
-Pag. 107 ¿Tenemos que dejar que el niño esté siempre en el mismo rincón?
-Pag. 87. Reflexión: La moda de la lactancia demanda de algunas de las madres de ahora es incompatible o dificulta en gran manera la entrada del niño a la escuela por lo que supone de desarraigo.
-Pag. 86. ¿Es bueno tirar en la enseñanza de la intuición? ¿Cómo compaginar el dejar hacer con lo que creemos que necesitan?.
-Pag. 64. ¿Por que este niño me irrita más que otro?
-Pag.69. Reflexión. Cuando hacemos tutorías con padres nos cuesta establecer una buena comunicación. Existe una desconexión entre lo que los padres esperan de la escuela y lo que se encuentran
Este es un link al Cono del aprendizaje de Edgar Dale
http://www.google.es/images?hl=es&source=hp&q=edagr+dale+cono+aprendizaje&gbv=2&oq=edagr+dale+cono+aprendizaje&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=3&gs_upl=937l9672l0l10047l27l27l0l16l0l0l281l1657l0.1.6l7l0&oi=image_result_group&sa=X