Errorea
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

Iniciación _Proyectos

5ª sesión:LOS PROYECTOS EN ZARAGOZA

Osteguna, 2014(e)ko urtarrila(r)en 30-(e)an 09:05etan Kudeatzailea
Inprimatu PDF fitxategia
There are no translations available.

Carolina nos ha dejado la siguiente documentación:

-su powert point manejado en la sesión

- dos artículos a los que se refirió en el transcurso de la sesión sobre reflexiones en torno al uso de la metodología de proyectos

Attachments:
FileDeskribapenaFile size
Download this file (Cambiar_la_mirada.doc)Cambiar_la_mirada.doc 53 Kb
Download this file (Carolina_Ferrer_proyecto.pdf)Carolina_Ferrer_proyecto.pdf 693 Kb
Download this file (Valoracion_Articulo_Aula.doc)Valoracion_Articulo_Aula.doc 57 Kb
Azken eguneratzea ( Osteguna, 2014(e)ko urtarrila(r)en 30-(e)an 09:08etan )
 

4ª sesión: LOS PROYECTOS EN INTXAURRONDO

Osteguna, 2014(e)ko urtarrila(r)en 16-(e)an 10:08etan Kudeatzailea
Inprimatu PDF fitxategia
There are no translations available.

En esta sesión hemos conocido cómo trabajan por proyectos en el colegio público de Intxaurrondo en San Sebastián. Pilar La Salle nos ha aportado su powert point de la sesión.

Además ella nos aconsejó varios libros para seguir aprendiendo más. Os inserto un archivo en el que he recogido sus recomendaciones.

Attachments:
FileDeskribapenaFile size
Download this file (Bibliografia_Pilar_la_Salle.docx)Bibliografia_Pilar_la_Salle.docx 11 Kb
Download this file (IRUÑA Proyectos 13-14.pptx)IRUÑA Proyectos 13-14.pptx 6814 Kb
 

3ª Sesión: Los proyectos en el Martinet

Asteazkena, 2013(e)ko abendua(r)en 18-(e)an 09:02etan Kudeatzailea
Inprimatu PDF fitxategia
There are no translations available.

Olga  y Carolina profesoras de infantil de la escuela del Martinet, nos han explicado su visión de los proyectos en el niño desde la ACCIÓN. Os he insertado una pequeña recensión de la sesión del 12 de Diciembre de infantil y también de aspectos organizativos de esta escuela en primaria.

Además, os propongo la lectura de un documento del Martinet, que aunque  ya tiene algún año define su filosofía y cómo se organizan a grandes rasgos: "Escuela El Martinet".

También os inserto un archivo donde con páginas web interesantes acerca del Martinet: enlace al libro de entramados, un día en la escuela del Martinet (vídeo) y enlace al blog de “amigos del Martinet” donde podéis encontrar información diversa (visitas a la escuela, etc.): "http el martinet"

Para finalizar, os inserto un archivo con bibliografía básica del martinet que recoge las recomendaciones hechas por Olga y Carolina en la sesión.

Attachments:
FileDeskribapenaFile size
Download this file (BIBLIOGRAFIA_pamplona_bo.doc)BIBLIOGRAFIA_pamplona_bo.doc 24 Kb
Download this file (Escuela Martinet.doc)Escuela Martinet.doc 47 Kb
Download this file (http  el martinet.doc)http el martinet.doc 24 Kb
Download this file (MARTINET_infantil_primaria.doc)MARTINET_infantil_primaria.doc 50 Kb
Azken eguneratzea ( Ostirala, 2014(e)ko urtarrila(r)en 10-(e)an 12:51etan )
 

2º sesion: DOCUMENTACION DE PROCESOS

Astelehena, 2013(e)ko abendua(r)en 09-(e)an 09:58etan Kudeatzailea
Inprimatu PDF fitxategia
There are no translations available.

La segunda sesión del seminario se ha dedicado a la exposición de los procesos de documentación en los proyectos de trabajo de los centros.

El objetivo de la sesión ha sido ofrecer sugerencias y pistas sobre cómo realizar imágenes documentales en las aulas. Cada forma documental exige distintas competencias técnicas y diversas maneras de entender y preparar las imágenes. No es lo mismo pensar en realizar un panel que publicar un folleto, hacer un cartel, montar un power point o editar un dvd. Concretamente, en esta sesión nos hemos centrado en la base documental de imágenes fijas-, es decir en la fotografía como documentación y algunos criterios para la realización de este tipo de imágenes.

La documentación es un recurso clave que incluye transcripciones de los comentarios del alumnado y fotos de sus actividades y representaciones de su pensamiento y aprendizaje. Es una herramienta clave para desarrollar la escucha y la mirada.

“Escuchar es, en realidad, un arte para entender la cultura

infantil: su forma de pensar, hacer, preguntar, teorizar o

desear. Escuchar significa estar atento, con todos los

sentidos, a reconocer todos los lenguajes de la infancia en

relación con el mundo”.

Os insertamos documentación que puede ser de vuestro interés.

Además, hemos creído conveniente facilitaros un formato de Autorización por parte de las familias del uso de imágenes del alumnado con fines educativos.

Bibliografía:

  • "La estética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi" Alfredo Hoyuelos Planillo. Edt. Octaedro 2006. Associació de Mestres Rosa Sensat
Azken eguneratzea ( Ostirala, 2014(e)ko urtarrila(r)en 10-(e)an 12:43etan )
 

1ª SESION: MARCO TEORICO

Osteguna, 2013(e)ko azaroa(r)en 21-(e)an 11:40etan Kudeatzailea
Inprimatu PDF fitxategia
There are no translations available.

En esta sesión hemos contado con Francis Soto Alfaro, maestro del Colegio Público de Falces que nos ha transmitido su entusiasmo y visión de los proyectos de trabajo como una metodología activa.

Nos ha dejado su powert point, en él  encontrareis una variedad de recursos y materiales  muy utiles para desarrollar proyectos.

Attachments:
FileDeskribapenaFile size
Download this file (ABP PBL Cap PAMPLONA NOVIEMBRE 2013 SESION 1.pdf)ABP PBL Cap PAMPLONA NOVIEMBRE 2013 SESION 1.pdf 1526 Kb
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 Hurrengoa > Amaiera >>

AGENDA

No events
May 2024
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
| + - | RTL - LTR

CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil

948 29 17 23 - 948 29 17 24

infantil1.cap.pamplona@educacion.navarra.es    //   infantil03.cap.pamplona@educacion.navarra.es