Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

REDES y ASOCIACIONES EDUCATIVAS

Imprimir PDF
  • Web de las escuelas rurales de Navarra. En él encontrarás, además de información relativa a la escuela rural, información sobre jornadas y citas que atañe a la especifidad de estas escuelas.

  • La Red Sarel nace en el Estado Español para convertirse en un referente informativo y de difusión de la propuesta educativa de Reggio Emilia y de la Cultura de la Infancia, conocidas en el mundo a través del Reggio Approach.

  •  aglutina a personas de diferentes opciones políticas y sindicales y se centra en el análisis, la denuncia y la elaboración de propuestas tendentes a mejorar la escuela pública. La reflexión crítica y la búsqueda de alternativas son campos en los que Adarra se ha implicado desde su nacimiento y aún hoy en día sentimos la necesidad de seguir manteniendo esta voz .

  • Rosa Sensat es una asociación de maestros unidos por el interés común de mejorar la educación. Es un movimiento de renovación pedagógica. Tiene como uno de sus objetivos principales la difusión de teorías y prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo global de la persona, basadas en el respeto por la personalidad del niño y su libertad, y promotoras de la participación activa de los niños en su propio aprendizaje.

    • Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica. Este movimiento pretende mejorar la práctica educativa recogiendo distintas reflexiones, propuestas y encuentros.

  • La Red IRES (Investigación y Renovación Escolar) está formada por profesorado y grupos de profesoras y profesores de todos los niveles educativos -infantil, primaria, secundaria, universidad, adultos, educación especial, etc.- que tienen como referente para su trabajo el Modelo Didáctico de Investigación en la Escuela (MIE).

  • Kaidara tiene como objetivo ofrecer al profesorado de todos los niveles educativos, y al público en general, recursos que les permitan trabajar e incorporar la Educación para una ciudadanía global en su práctica educativa, tanto en el aula como en el centro, así como propuestas y recursos de autoformación para el docente.
  • La federación Icaria aglutina a grupos de profesores de Universidad, de Enseñanzas Medias y de Enseñanza Primaria procedentes de diferentes lugares del Estado  que colaboran en el desarrollo  de investigaciones en el terreno de la didáctica de las Ciencias Sociales a trabajos de historia social de la escuela y el curriculum, sobre formación del profesorado, y en general, relativos al pensamiento crítico en el ámbito de la educación y la cultura.
  • El colectivo Escuela Abierta es un movimiento de renovación pedgógica creado en el año 1980 en Getafe. Propone la renovación permanente de la práctica educativa dotándola de trascendencia social, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Última actualización en Martes, 14 de Junio de 2011 08:16

AGENDA

No events
May 2024
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

USUARIAS

| + - | RTL - LTR

CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil

948 29 17 23 - 948 29 17 24

infantil1.cap.pamplona@educacion.navarra.es    //   infantil03.cap.pamplona@educacion.navarra.es