Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

Convocatoria

Viernes, 08 de Octubre de 2010 11:56 administrador
Imprimir PDF

Objetivos:

1. Conocer los fundamentos de la práctica positiva y su aplicación a la metodología por proyectos.

2. Conocer ejemplos concretos de centros que utilizan esta metodología: C.P. Parque Europa (Utebo) C.P.Auntzola (Guipuzcoa), C.P.El Martinet (El Ripollet)

3. Conocer en general el funcionamiento de la metodología basada en Proyectos.

4. Elaborar propuestas reales de implementación de proyectos, basadas en lo expuesto en el seminario, para ser llevadas al aula.

5. Extraer conclusiones sobre aspectos concretos de la metodología de proyectos que pueden ser incorporados en los centros/aulas/etapas.

Contenidos:

1. Educación positiva.

2. Elementos de organización: organización curricular, de espacios, materiales, tiempos y actividades.

3. Planificación y desarrollo de proyectos.

4. Organización de rincones.

5. Estructura organizativa de un centro que utiliza esta metodología

6. Ejemplos y análisis de distintas propuestas por proyectos.

Metodología:

1ª Fase (6 horas): Se desarrollarán dos sesiones con los expertos. En ellas se presentarán las características específicas de la Piscología positiva centrada y se presentará n experiencias docentes en metodología de proyectos en infantil que incluyen algunas herramientas de la psicología positiva.

2ª Fase (9:30 horas): Comenzará el desarrollo de trabajo de los grupos, realizaran la elección de sus propuestas según sus intereses y/o posibilidades de llevarlas a cabo, basadas en la metodología de trabajo expuesta en la 1ª fase. Se extraerán conclusiones/reflexiones después de la práctica.,

3ª Fase (6 horas): dos sesiones de tres horas cada una a cargo de expertos que nos presentarán proyectos de trabajo en infantil y organización de rincones. Se extraerán conclusiones/reflexiones para introducirlas en la práctica.

5ª Fase (9:30 horas): El profesorado, teniendo en cuenta los aspectos acordados en la sesión anterior, continuará con sus propuestas, teniendo en cuenta las aportaciones de los expertos y el resto de compañeros /as del seminario.

6ª Fase (6 horas): dos sesiones de tres horas con profesorado de infantil que presentará otra manera de enfocar los proyectos en el aula. Se seguirán extrayendo conclusiones y se continuará con las propuestas.

7ª fase (3 horas): Esta última sesión tiene como objetivo que cada grupo pueda presentar el trabajo final al resto de asistentes al seminario.

El coordinador/a de cada grupo de trabajo constituido en el seminario, será el encargado de recibir las propuestas, hará una selección y resumen y las remitirá a la asesora (e-mail) para que junto con las de los otros cursos/ciclo/etapas las haga llegar a los ponentes.

Las nuevas aportaciones…etc, se realizarán en soporte informático, texto en Word, no admitiéndose materiales en papel.

Para aquellos que no sepan utilizar las herramientas de las NNTT precisas para este seminario (enviar y recibir e-mails, adjuntar archivos, escanear, copiar, cortar y pegar, elaborar ppt…) se ofertará una sesión (2h) a cargo de los asesores de NNTT, para aprender de manera sencilla y rápida dichas herramientas y poderlas aplicar en el seminario.

Fechas de dicha sesión (NNTT): A determinar

Responsable:

Carmela Cortés, asesora de E. Infantil. Tfno: 948 291723 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Ponentes:

Ricardo Arguis Rey del CPR Juan de Lanuza, (Zaragoza).

Pilar Gracia y Concha Breto Del C.P. Parque Europa (Utebo).

Asun Mújika CP Auntzola (Guipúzcoa)

Monserrat Navarro y Elvira Güel CP del Martinet (El Ripollet)

Duración: 40 horas

Lugar: Cap de Pamplona

Fechas y horario

 

Noviembre

11 Jueves (de17:30 a 20:30h).

17 Miércoles (de 16:30 a 19:30h).

Enero

19 martes. Miércoles (de 16:30 a 19:30h).

20 jueves (de 17:30 a 20:30h).

Febrero

2 miércoles (de 16:30 a 19:30h).

3 jueves (de 17:30 a 20:30h).

Abril

13 miércoles. Sesión grupal final, puesta en común de los trabajos con los compañeros/as y la asesora. De 16:30 a 19:30h.

 

 

Asistencia y certificación:

75 % de asistencia a las sesiones presenciales con el ponente.

80% de asistencia a las sesiones de trabajo en grupos.

Se deberá presentar el trabajo práctico para poder obtener la certificación. Dicho trabajo deberá presentarse en formato electrónico.

AGENDA

No events
May 2024
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

USUARIAS

| + - | RTL - LTR

CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil

948 29 17 23 - 948 29 17 24

infantil1.cap.pamplona@educacion.navarra.es    //   infantil03.cap.pamplona@educacion.navarra.es