Errorea
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

Convocatoria

Ostirala, 2010(e)ko urria(r)en 08-(e)an 11:38etan Kudeatzailea
Inprimatu PDF fitxategia
There are no translations available.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre el concepto de atención a la diversidad y los elementos educativos implicados.
  • Valorar la importancia de fomentar una educación de calidad para todo el alumnado sin exclusión, con el fin de promover la autonomía en su aprendizaje y que aprendan a aprender.
  • Conocer modalidades de interacción, de organización y metodológicas favorecedoras de la atención a la diversidad.
  • Optimizar la propia práctica educativa.
  • Diseñar una unidad didáctica donde se utilice alguna de las estrategias metodológicas trabajadas

Contenidos:

  • Noción de atención a la diversidad y educación inclusiva
  • Cómo aprovechar las interacciones entre el alumnado: aprendizaje cooperativo.
  • Cómo optimizar los recursos personales: docencia compartida
  • Cómo trabajar la autonomía: los proyectos de trabajo
  • Cómo optimizar los recursos materiales: los rincones de trabajo
  • Evaluación

Metodología:

A modo de evaluación inicial, se les enviará a los asistentes vía e-mail un cuestionario que deberán completar. A continuación se realizarán con sesiones presenciales en las que la ponente explicará el marco teórico que dará respuesta a los objetivos propuestos y de seguimiento en las que se aclararan dudas y se visionaran los trabajos propuestos; trabajo personal de cada participante para lectura de documentación y elaboración del trabajo final de seminario.

Ponente: Reyes Carretero, profesora de la Facultad de la educación y psicología de la UDG y perteneciente al grupo SINTE

Duración: 35 horas

Lugar: CAP de Pamplona

Fechas: 3 y 4 de noviembre

12 y 13 de enero

6 y 7 de abril

Horario: 5:30 a 8:30 de la tarde

Nº máximo de asistentes: 35 participantes

Asistencia y certificación:

75 % de asistencia a las sesiones presenciales con el ponente. 80% de asistencia a las sesiones de trabajo en grupos.

Se deberá presentar el trabajo práctico para poder obtener la certificación. Dicho trabajo deberá presentarse en formato electrónico.

Azken eguneratzea hemen: Ostirala, 2010(e)ko urria(r)en 08-(e)an 11:42etan

AGENDA

No events
May 2024
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
| + - | RTL - LTR

CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil

948 29 17 23 - 948 29 17 24

infantil1.cap.pamplona@educacion.navarra.es    //   infantil03.cap.pamplona@educacion.navarra.es