Errorea
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

5ª SESIÓN DE LECTURA

Astelehena, 2013(e)ko apirila(r)en 08-(e)an 08:01etan Kudeatzailea
Inprimatu PDF fitxategia
There are no translations available.

Ultima sesión de reflexión sobre la lectura del libro “La pedagogía del caracol”.

 

Los párrafos elegidos por las chicas integrantes del grupo:

 

- Pág. 205: “En cualquier…reír”, “¿Y donde vas…experiencia”.

Reflexión: Lo positivo que es para los niños y las niñas el reír.

Otras reflexiones surgidas en el grupo:

La sonrisa es un placer que debemos potenciar

Pág. 205: “Reír en la escuela va bien”

Reflexión: La escuela como lugar de disfrute y espacio en donde sentirse feliz.

- Pág. 206: “Saber reír…difíciles”. “He pedido…es un hecho social”.

Reflexión: La importancia de reírse en sociedad, conjuntos con otros y con otras.

Otras reflexiones surgidas en el grupo:

No es lo mismo que reírse de alguien o de situaciones.

Hay que favorecer situaciones que propicien la sonrisa.

Se subraya el género como marca a la hora de sonreír.

Sonreír hace que seamos más felices. Potenciarlo en el aula.

 

-Pág. 206: “Si un carpintero… para toda su vida”.

Reflexión: Es fácil hacer sonreír pero también hacer daño.

 

Otras reflexiones surgidas en el grupo:

La importancia del lenguaje corporal, la ironía que puede hacer daño sin darnos cuenta.

Hay niños muy sentidos que no entienden la ironía, otras veces juegan con nosotras.

Importancia de dedicarnos a conocerlos y conocerlas.

 

-Pág.191 “Fue para mi… es lo que nos educa”

Reflexión: Reconocer que se juzga a los niños y niñas aun sin conocerles, por lo que es importante conocerles y dar tiempo a que nos sorprendan.

-Pág. 215: “Quisiera concluir…:la muerte”.

Reflexión: La importancia de trabajar el tema de la muerte y de apoyarse en otras personas de la escuela para ello

Otras reflexiones surgidas en el grupo:

 Hay necesidad de que los niños y niñas vivan los duelos

 Que expresen como se sienten con esas perdidas

-Pág. 204:”…un bloc de notas… con nosotras”. “Lo podemos…dibujos”

“…escribir…en un pequeño bloc”

Reflexión: Recurso que ha gustado, tenerlo en posibles viajes…

-Pág. 212: “Todas las personas… con la escuela”

Reflexión: Hasta que punto entienden lo que explicamos

-Pág.213: “Deberíamos… diferentes a los nuestras”.

Reflexión: La importancia de utilizar un lenguaje sencillo, hay factores culturales (familias con otras lenguas, otras culturas, provenientes de otros sistemas educativos) que intervienen en la comunicación y comprensión.

 

Otras reflexiones surgidas en el grupo:

Presuponer cosas y no conocer otras realidades marca distancias entre la escuela y las familias

-Pág.201-200: “Comunicar de forma…viva la sencillez…a pelo”.”¿Cuál era…?...implicación de los padres”.

Reflexión: La importancia de cuidar la implicación de padres y madres y su participación en la escuela

 

Otras reflexiones surgidas en el grupo:

Animar a que los padres y madres participen en la escuela

 

Pág. 202: “… repetir con … captar el mensaje”.

Reflexión: Mejor decir pocas cosas claras a los padres y madres, que muchas que no se entienden

 

OS COPIO LA DIRECCIÓN DONDE PODEIS ENCONTRAR FRACCIONADO EL VIDEO DE ESCUELAS FELICES (JAPON):

http://recorta.com/3a2adb

 

 

 

 

 

 

AGENDA

No events
May 2024
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
| + - | RTL - LTR

CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil

948 29 17 23 - 948 29 17 24

infantil1.cap.pamplona@educacion.navarra.es    //   infantil03.cap.pamplona@educacion.navarra.es