Las lecturas dialógicas se basan en el aprendizaje dialógico, que se fundamenta en las aportaciones que desde la pedagogía ha hecho Paulo Freire y desde la sociología J. Habermas. Éste tiene como base las reflexiones, los debates y los argumentos, y también las experiencias de la vida cotidiana de las personas participantes. A través de estos encuentros y diálogos vamos construyendo nuevos aprendizajes.
En esta segunda sesión hemos leído los siguientes epígrafes del libro:
Preguntas aportadas por las asistentes para el debate:
- ¿Tenemos en cuenta la importancia de estos principios de Maria Montessori a la hora de realizar propuestas en las aulas?
- De estos principios se desprende un rol del profesorado concreto con unas funciones. ¿estamos atentos a ser profesores posibilitantes o intervenimos demasiado?
-¿Somos autocríticas con nuestro papel como maestras?
-¿Realmente en infantil deberíamos trabajar contenidos académicos o una serie de habilidades para que el niño sea autónomo y si es así, cómo lo podemos hacer?
-¿Cómo dejas ese tiempo de autoeducarse?
-¿Tenemos en cuenta la naturaleza infantil?
-¿Estamos perdiéndonos en contenidos?
-La educación es algo más de toda la sociedad ¿Que necesitan los críos?
-¿Se puede extrapolar el método que nos apuntan en el libro en casa? y ¿Se puede continuar o no en la educación primaria?
CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil
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