Errorea
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

4ª sesión: Lectura, diálogo y reflexión

Asteartea, 2013(e)ko abendua(r)en 17-(e)an 11:00etan Kudeatzailea
Inprimatu PDF fitxategia
There are no translations available.

En esta cuarta sesión hemos leído las  páginas  del libro  81-111.

Párrafos seleccionados y reflexiones aportadas por los/las asistentes para el debate:

Página 95: “Los vínculos con el sistema de origen…tendrá consecuencias trascendentales en sus vidas.”

Reflexión: Hay que reconocer la vida que tiene nuestra pareja, su árbol genealógico, su procedencia y su familia si queremos generar un vínculo con esa persona.

Página 108: “Esta es una relación desigual…pero desde nuestro lugar como profesores.”

Reflexión: Lo he seleccionado porque nos presenta las leyes de la ayuda. Dar a cada uno lo que necesita.

Página 99: “La familia y la escuela…desde el punto de vista jerárquico”

Reflexión: La formación forma parte de  un triangulo. Cuando se debilita uno de los lados las cosas no funcionan. Ese vínculo se puede romper muy fácil.

Página 84: “A raíz…un poco más libres”.

Reflexión: Es importante ocupar nuestro lugar con unas funciones determinadas, cada cual las suyas. Si no existe el desorden. Importa también saber que somos el 50% padre y el 50% madre.

Página 87: “Se lee el ejemplo: la llave que contenía el llavero”

Reflexión: En el ejemplo, la actitud de la maestra es la que tenía que haber sido. Nos influyen los comentarios de los compañeros sobre un alumno en concreto. Necesitamos estrategias para responder adecuadamente a las necesidades de los alumnos que presentan una problemática más grave.

Página 81: “ Desde la perspectiva que nos llega…que la madre que tienen depresión no se vaya”.

Reflexión: Este párrafo da luz, explica y ayuda cómo ponernos en su lugar, dejando sus emociones en otro lugar. Hay que buscar la intención del niño y hacer desaparecer la culpabilización del mismo. Rafael Bisquerra nos habla de la importancia de saber escuchar desde la emoción.

AGENDA

No events
May 2024
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
| + - | RTL - LTR

CAP Pamplona - Asesoría de Ed. Infantil

948 29 17 23 - 948 29 17 24

infantil1.cap.pamplona@educacion.navarra.es    //   infantil03.cap.pamplona@educacion.navarra.es