Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
4 | Iniciación a la recogida de datos e información del entorno social próximo y en la lectura de imágenes. | Por grupos: recoger datos de hermanos (nombre del alumno – número de hermanos) |
Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
1 | Variables meteorológicas: temperatura, humedad, viento, precipitaciones. | Registrar temperaturas diarias. Hacer un gráfico mensual. |
4 | Observación, identificación y descripción de algunos rasgos demográficos y económicos de entornos rurales y urbanos. | Introducir datos demográficos. Elaborar gráficos. |
5 | Uso de técnicas de registro y representación del pasado familiar y próximo. | Registrar datos nacimiento, años de estudio, nº hijos, etc. de generación abuelo, padre e hijo. |
Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
1 | Combinación de elementos climatológicos. Diferencia entre tiempo y clima. Lectura e interpretación del tiempo atmosférico en distintas representaciones. | Elaboración de climogramas. |
4 | Personas, culturas y organización social | Gráfico de la evolución de la población en España y en la U.E. |
Ejemplo comentado para hacer un horario con la hoja de cálculo. Ver resultado.
Ejemplo comentado para crear un gráfico con las temperaturas de un mes. Ver resultado.
Ejemplo comentado para crear un gráfico con la distribución horaria de un día. Ver resultado.
Material para la sesión 3