Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
1 | Percepción y descripción de algunos elementos y fenómenos naturales: luna, estrellas, sol, día, noche. |
Buscar imágenes en Internet (día, noche, sol, estrellas). Pegar en procesador de textos y poner nombre. |
4 | La familia. Relaciones entre sus miembros. Reparto de las tareas domésticas y adquisición de responsabilidades. |
Cuadro esquema de los componentes de la familia: abuelos, padres, hermanos. Poner nombres. |
4 | Conciencia de los derechos y deberes de las personas en el grupo. |
Listar normas de convivencia en el aula. |
5 | Iniciación de la reconstrucción de la memoria del pasado próximo a partir de fuentes familiares. |
Tabla de doble entrada (alumno-padres-abuelos // año nacimiento-juegos- vestidos-etc.) |
Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
2 | Animales vertebrados e invertebrados | Descripción de un animal. Insertar imagen. |
3 | La salud y el desarrollo personal. | Escribir en una tabla un menú semanal equilibrado previo consenso. Imprimirlo. |
4 | Estructuras familiares. Adquisición de responsabilidades en la familia. | Listar responsabilidades del alumno en su familia. |
4 | Las normas de convivencia y su cumplimiento. | Listar normas de convivencia del grupo-aula. Imprimir. |
6 | Materia y energía | Por grupos: elaboración trabajo con las imágenes de apartado anterior |
7 | Identificación y descripción de oficios en función de los materiales, herramientas y máquinas que utilizan. | Tabla identificativa de oficios según materiales, herramientas y máquinas. |
7 | Identificación y descripción de oficios en función de los materiales, herramientas y máquinas que utilizan. | Elaboración texto explicativo para la comunicación oral. |
Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
2 | Observación y registro de algún proceso asociado a la vida de los seres vivos. Comunicación oral y escrita de resultados. | Cámara de fotos – procesador– Movie Maker: Germinación de una semilla, obtención de imágenes del proceso. Trabajo en procesador de textos. Película vídeo con imágenes. |
4 | Personas, culturas y organización social | Tabla con los idiomas y nº hablantes de todos lo idiomas de la U.E. |
5 | Cambios en el tiempo | Línea del tiempo coloreada con las épocas de la Historia. |
5 | Cambios en el tiempo | Por grupos: elaboración de biografías de personajes relevantes de la historia de España. |
6 | Materia y energía | Tabla clasificatoria de materiales según sus propiedades. |
Ejemplo comentado para preparar un folleto informativo con Writer.
Ejemplo comentado para preparar con Writer un trabajo donde se recoja información sobre un animal. Ver resultado.
Ejemplo comentado para preparar con Writer un crucigrama. Ver resultado
Material para la sesión 1