Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
2 | Comunicación oral de las experiencias realizadas, apoyándose en imágenes y breves textos escritos. | Por grupos: buscar y elegir imagen de un animal. Hacer descripción oral. |
3 | Identificación y descripción de alimentos diarios necesarios. | Buscar un sitio Web de un restaurante: comentar la carta, buscar una receta de un plato que guste y hacer comentario oral. |
5 | Utilización de las fuentes orales y de la información proporcionada por objetos y recuerdos familiares para reconstruir el pasado. | Dar nombre de un objeto relativamente antiguo y buscar imágenes de él. Comentar uso. |
8 | Unidad en la diversidad (Comunidad Foral Navarra) | Buscar y guardar imágenes de los parques naturales de Navarra. |
Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
1 | Orientación en el espacio: los puntos cardinales. | Google-Earth: localizar nuestro pueblo o ciudad. Localizar ciudades al norte, sur, este y oeste. |
1 | Uso de planos del barrio o de la localidad. | Google Maps o Michelín o CAMPSA: recorrido domicilio al colegio. Recorrido colegio salida excursión. Otra actividad: averiguar distancias entre dos ciudades. |
1 | Formas de relieve y accidentes geográficos. | Por grupos: buscar información básica sobre un río, monte o cordillera. |
5 | Aproximación a sociedades de algunas épocas históricas a partir del conocimiento de aspectos de la vida cotidiana. | Buscar información sobre tipo de escuela romana (s. I), árabe (s. XII), moderna (s. XIX) y actual (s. XXI). |
6 | Materia y energía | Buscar imágenes sobre contaminación, impacto ambiental. |
7 | Identificación y descripción de oficios en función de los materiales, herramientas y máquinas que utilizan. | Búsqueda información sobre algún gran invento. |
8 | La Comunidad Foral de Navarra | Por grupos, búsqueda información e imágenes en Internet. Escanear imágenes. Inserción de sonido desde un CD. Elaborar presentación diapositivas sobre ítems del bloque. Grabación de un CD. |
Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
1 | Utilización e interpretación de diferentes representaciones sobre un mismo espacio (planos, fotografía aérea, ) | Google Earth: vista de puntos concretos: colegio, plaza X, la ciudad, |
1 | Combinación de elementos climatológicos | B úsqueda de artículos sobre el aprovechamiento del agua. |
2 | Uso de claves y guías de identificación de animales y plantas. | Buscar una guía de animales o plantas. Leer la información y elaborar un esquema. |
2 | Aproximación otras formas de vida: bacterias, virus, | Obtener información. Con el material elaborar presentación. |
4 | Personas, culturas y organización social | Búsqueda de una noticia sobre discriminación. Comentario. |
4 | Personas, culturas y organización social | Calcular el coste de un viaje (transporte alojamiento) entre nuestra ciudad y otra (p.e. del país de origen de familia alumnado) |
4 | Personas, culturas y organización social | Descargar imprimir un mapa de la U.E. |