Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
7 | Identificación de los componentes básicos de un ordenador. | Escáner, por grupos: escanear un dibujo hecho por los alumnos. Impresora: imprimir un trabajo realizado anteriormente. |
Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
1 | El ciclo del agua. | Escanear dibujo del ciclo del agua. |
8 | La Comunidad Foral de Navarra. | Por grupos, búsqueda información e imágenes en Internet.
Escanear imágenes. Inserción de sonido desde un CD. Elaborar presentación diapositivas sobre ítems del bloque. Grabación de un CD. |
Trabajando las simetrías (Matemáticas) | Cámara de fotos: fotografía de la cara del alumno. Pasar imagen al ordenador. Con Xnview recortar sólo cara. Recortar lado izquierdo y lado derecho. Rotar cada lado y guardar las cuatro imágenes. En procesador insertar imágenes y componer las dos caras (con la parte izquierda y con la parte derecha). Escribir comentario, hacer descripción oral. |
Bloque | Ítem | Ejemplo de propuesta |
---|---|---|
2 | Observación y registro de algún proceso asociado a la vida de los seres vivos. Comunicación oral y escrita de resultados. | Cámara de fotos – procesador – Movie Maker: Germinación de una semilla, obtención de imágenes del proceso. Trabajo en procesador de textos. Película vídeo con imágenes. |
6 | Materia y energía | Cámara de fotos: imágenes de un experimento. Procesador: realización de un trabajo sobre el experimento. |
Orientaciones sobre el uso del escáner, la imagen digital y la optimización de imágenes.
Tutorial del programa Xnview.
Tutoriales de Movie Maker.
Material para la sesión 4.