Error

Convocatoria

Viernes, 08 de Octubre de 2010 11:46 administrador
Imprimir

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Objetivos:

1. Conocer las capacidades motrices de los niños.

  1. Mejorar nuestras intervenciones educativas sin interferir en su proceso motriz, respetando la actividad autónoma propia de cada niño
  2. Respetar la libertad de movimientos en los dos grandes momentos de la jornada. Los momentos de juego y los momentos de las atenciones diarias: higiene y comidas
  3. Conocer la organización de los espacios, tanto el espacio interior como el exterior para que la criatura pueda moverse libremente, trataremos de la adecuación de los materiales de juego que ponemos a su disposición y que favorezcan su actividad autónoma.

Contenidos:

1. Emmi Pikler y sus investigaciones sobre el movimiento libre

  1. La relación afectiva y la confianza en la criatura, elementos indispensables para su seguridad
  2. Las aportaciones de Lóczy en lo que hace referencia a la organización de los espacios y tiempos, como a los materiales que se ponen a disposición para favorecer la autonomía motriz
  3. Análisis de la actitud de la educadora como potenciador de la cooperación de la criatura durante las rutinas cotidianas (comidas, cambios...).
  4. Exposición y debate de las aportaciones de los equipos. Reflexión y puesta en pràctica.

Metodología:

Sesiones presenciales con la ponente. En estas sesiones se proporcionará formación teórica y práctica sobre los contenidos anteriormente citados.

• Trabajo en los centros: Los participantes se constituirán en equipos de trabajo para realizar sesiones autónomas con el objeto de reflexionar sobre un tema elegido conjuntamente y posterior puesta en común sobre las reflexiones realizadas con la ponente.

• La ponente podrá visitar alguna de las escuelas cuyos equipos participan en la formación, con el fin de conocer su realidad y adaptar la formación a sus necesidades.

• Al finalizar el seminario los equipos de centro deberán presentar las propuestas realizadas en su centro en formato digitalizado

Ponente: Montserrat Fabrés.

Escoles de Bressol de Mataró. Pertenece al Consejo de redacción de la revista IN-FAN-CIA. Actualmente dedicada a formación y asesora de Escuelas infantiles

Lugar: CAP de Pamplona

Duración: 30 horas

Fechas de las sesiones presenciales: 10 y 11 de Noviembre, 16 y 17 de Febrero.

Horario: 17:00 a 19:30

Notas:

Recordamos que no se envían cartas personalizadas de admisión.

La lista de admitidos/as a esta actividad se publicará en la página: www.pnte.cfnavarra.es/caps/pamplona/es/formacion/admitidos

Si alguna persona que estuviera admitida, por alguna razón no va a asistir a la actividad de formación, deberá comunicarlo al CAP antes de comenzar la actividad para que su plaza pueda ser ocupada por otra persona designada desde el propio CAP.

Asistencia y certificación:

1. 75% de asistencia a las sesiones presenciales con la ponente.

2. 80% de Asistencia a las sesiones de trabajo en grupos.

3. Se deberá presentar el trabajo práctico para poder obtener la certificación. Dicho trabajo deberá presentarse en formato electrónico.

 

Última actualización en Martes, 16 de Noviembre de 2010 11:48